NUESTRA ESCUELA

Misión

Nuestra Misión es que los alumnos que egresan de la Escuela de Lenguaje Ecológica ANDALEN, logren competencias lingüísticas acordes a su edad cronológica, que alcancen competencia curriculares adecuadas, que sustenten una buena inclusión en la educación regular. Además de ello, esperamos que nuestros alumnos, desarrollen valores de colaboración, respeto a sí mismos, al otro y al medio ambiente.

Visión

Queremos una escuela alegre, feliz, colaborativa, organizada y eficiente en la atención de niñas y niños en edad preescolar, con NEE transitorias. Esperamos fomentar un equipo sólido, consolidado, comprometido y proactivo. Queremos una escuela ecológica, entendiendo la ecología como una forma de vida armónica consigo mismo (autoamor y autocuidado), con los otros, (respeto y colaboración) y con el medio ambiente (cuidado y protección de los recursos naturales).

Sellos Educativos

1 - Respeto

Somos una escuela que vivenciamos la educación respetuosa, en este espacio el niño y la niña tienen derecho a equivocarse, a ser orientados, consultados, a elegir, a opinar y a ser niños y niñas bien tratados desde la individualidad y necesidades de cada uno.

2 - Alegría

La escuela es un espacio donde el niño y la niña experimenta el aprendizaje con alegría, en actividades dinámicas y creativas en un clima acogedor que le brinde seguridad y confianza.

3 - Aprendizaje Constructivista

En la escuela el aprendizaje es activo, el niño y la niña hacen, descubren, crean, construyen en conjunto con sus pares, así aprenden y desarrollan sus habilidades.

4 - Responsabilidad Profesional

 El equipo de trabajo de la escuela tiene presente la importancia de su labor en el desarrollo de Cada niño y niña, por lo cual desarrolla su función con responsabilidad, organización, reflexión y planificación en todos los aspectos (experiencias, materiales, espacios)

5 - Respeto al Medioambiente

 En la escuela se favorecerá la relación natural que niños y niñas tienen con el medio ambiente, guiando el desarrollo de actitudes de cuidado y respeto en esta interacción.

Síguenos